Paulownia, el alma de nuestras tablas

Te contamos por qué el árbol fénix es la opción ideal para nuestros productos.



Tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente y nuestros productos son la mejor muestra de ello. Nuestra materia prima principal ha sido cuidadosamente elegida, ya que es la piedra angular de todos nuestros handplanes; se trata de la madera de paulownia, un árbol de origen asiático de rápido crecimiento.


Este árbol no se tala, se cosecha, es decir, una vez han pasado los años necesarios se corta, pero a diferencia de otras especies de árboles, la paulownia se regenera de su propio tocón, de ahí su apodo de "árbol fénix", proceso el cual puede repetirse hasta en 7 ocasiones. A parte de los beneficios obvios que esto tiene, el hecho de no retirar el tocón muerto, evita que la tierra se quede desarraigada y que los nutrientes se corran colina abajo. Además, el propio árbol, nitrogena el suelo gracias a la caída de sus hojas, que pueden servir como forraje para ganadería y también produce otros activos como miel.


Su punto de ignición es muy alto, con lo que es muy resistente a incendios. La paulownia es una especie válida para la recuperación y estabilización de suelos, además de para controlar la erosión de terrenos e incluso descontamina suelos de nitritos, nitratos o metales pesados entre otros. Apto en gran cantidad de climas y suelos, soporta el frío (-17ºC) y el calor (45ºC). No es invasivo ni excluyente y es un árbol muy resistente y poco propenso a enfermedades.


Fruto de este árbol, obtenemos la madera; ligera, blanda y resistente, ideal para ser trabajada, atributos que le valen el apodo del "aluminio de las maderas". Y sobre todo, es imputrescible, es decir, no se pudre con la acción del agua marina. Esta cualidad nos permite evitar la utilización de barnices tóxicos para proteger la madera. únicamente aplicamos aceite de linaza para embellecer la veta e impermabilizar totalmente todos los poros.


Como puedes ver, no hay material más adecuado para nuestros productos; cuando tengas uno de nuestros handplanes entre tus manos, cuando lo acaricies y lo huelas, piensa y reflexiona en todo el valor añadido que nos hemos comprometido a transmitirte.


#paulownia #woodisgood #ecoboard #bodysurf #handboard #handplane #sustainable #madeinthebasquecountry #surf #waves #beach #fins #boardporn #craftsman #lostart

37 vistas
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

© 2019 by Marshall Handplanes

Logo normal negro vectorizado - interior