Mucho más que un deporte

Actualizado: 24 de ene de 2019

Inauguramos una nueva sección dedicada a aquellas personas que de una manera altruista y apasionada pusieron al alcance de todos nuevas maneras de disfrutar del océano.

Como se adelanta en el título, esta nueva sección está enfocada a dar a conocer y poner en valor a todos aquellos surfistas que, fruto de su pasión por el arte de coger olas, rompieron los moldes establecidos y contribuyeron al desarrollo del surf que tenemos hoy en día, en cualquiera de sus versiones.


Un sabio de nuestras costas me comentó hace poco que el que sabe de surf, no tiene ni idea de surfear y el que surfea bien es un profano. Básicamente, esta afirmación radica en que mientras uno dedica su tiempo a leer y empaparse de la cultura de surf, el otro se entrega a las bondades de Neptuno con su tabla. No es que haya una opción mejor que otra, pero sin duda, la gente que se adentra en las bambalinas de la historia del surf se encuentra en apabullante minoría...y es una pena.


Muchas personas entran a diario al agua sin entender cómo funciona su tabla o el por qué de que tenga tres quillas en vez de cuatro o quince, el tipo de cola que tiene, los materiales; si epoxy o poliéster y un largo etcétera. Cada una de esas preguntas tiene una apasionante historia detrás, protagonizada por personas que vivían el surf de una manera muy intensa y profunda, rebeldes innatos que en vez de conformarse con lo que había crearon nuevos senderos, nuevas formas de expresión.


A todos ellos dedicamos esta nueva sección, en la que os iremos explicando y descubriendo la apasionante historia del surf, desde las alaias y los olos hasta los modernos thrusters que vemos en nuestras playas.


Peace out!


#surf #history #culture #basquecountry

12 vistas
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

© 2019 by Marshall Handplanes

Logo normal negro vectorizado - interior