0

Bodysurf, el arte perdido

Nos adentramos en la forma más pura, antigua y sencilla de coger olas. ¿Requerimientos? Saber nadar, eso sí, ¡Sin manguitos!


Testando nuestros modelos en Bakio.

Seguramente alguna vez en verano te has atrevido a coger las típicas olas en la orilla con tu cuerpo, ¿Verdad? Bien, pues precisamente has practicado la forma más ancestral de surfear; el bodysurf, padre de todas las disciplinas dedicadas a disfrutar deslizándose en la pared de una ola. Conocido como "el arte perdido", el bodysurf es la forma más pura, barata y sencilla de coger olas. ¡El único requerimiento es saber nadar! La herramienta principal de la que nos valemos es nuestro propio cuerpo pero existen una serie de complementos que nos ayudarán en nuestro desempeño. Por un lado está el handplane o handboard, una pequeña tabla de surf colocada en nuestra mano. Utilizar un handplane nos abre un mundo de posibilidades a la hora de surfear; nos permite ir más rápido, salvando las secciones de la ola que vayan cerrando y además podemos controlar nuestra velocidad y posición en la ola. Otra bondad importante del handplane, especialmente en las olas más huecas es el agarre que proporciona, permitiendo mantener nuestra línea en cualquier situación.Por otro lado están las aletas, indispensables para nadar con seguridad en el mar, que nos permitirán alcanzar la velocidad inicial necesaria par surfear las olas correctamente.


Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación podéis disfrutar de un extracto de la magnífica película "Come Hell or High Water" sobre bodysurf dirigida por Keith Malloy y donde aparecen leyendas como Mike Stewart y Mark Cunningham.


Y aquí el propio Keith Malloy nos da unos pequeños consejos de en qué consiste el bodysurf.


#bodysurf #handboard #handplane #sustainable #madeinthebasquecountry #surf #waves #beach #fins #boardporn #craftsman #lostart

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

© 2020 by Marshall Handplanes

Logo normal negro vectorizado - interior