0

Hemp!

El cáñamo tiene una serie de propiedades olvidadas que ya eran de sobra conocidas por nuestros antepasados, redescúbrelas con nosotros.


Te estarás preguntando el por qué de hacer nuestros handstraps de cáñamo y no de otro material como el nylon. Bueno, principalmente plastic is bad y procuramos que nuestros productos sean lo más ecológicos posibles pero sin renunciar a la mejor calidad.


La fibra de cáñamo proviene del cannabis pero tranquilidad, ¡no coloca! El cáñamo posee robustas fibras perfectas para hacer tejidos, cuerdas y demás elementos textiles y es una planta que no necesita pesticidas, purifica el suelo y evita el crecimiento de malas hierbas, de esta manera las plantaciones de cáñamo son sumamente respetuosas con el medio ambiente.


Estamos hablando de una de las fibras naturales más suaves,duraderas y resistentes que existen en el planeta y los humanos contamos con un expertise de milenios en su tratamiento y utilización. Precisamente el cáñamo tiene una amplia experiencia en la mar; fue el segundo material más utilizado para la construcción de barcos en la antigüedad, después de la madera. Con esta fibra se elaboraban los cordajes, las velas, los aparejos e incluso se utilizaban para sellar las uniones de las tablas de madera del casco, mezclándolas con brea.


Muchas veces sólo hay que mirar atrás en el tiempo para encontrar soluciones naturales y sostenibles que se adapten a nuestras necesidades.


#hemp #boats #naturalfibres #cannabis #ecoboard #bodysurf #handboard #handplane #sustainable #madeinthebasquecountry #surf #waves #beach #fins #boardporn #craftsman #lostart



  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle

© 2020 by Marshall Handplanes

Logo normal negro vectorizado - interior